Community Portal

Go to associated page

Module - Módulo 6: Subir datos de flujos

Metabolism of Cities Education Hub
Back to topic list

Creo que hay un error en el grupo de nombre "EMP7 - Other"


ya que deberían iniciar en 7, pero inician en 6, como por ejemplo:
EMP6.1 Water


Muchas gracias David, tenés toda la razón! Hemos corregido estos códigos!


Hola Paul, procesando varios datos me surgieron varias dudas y comentarios. Adjunto el archivo:


Dudas:
- En el sistema de código, cómo diferenciar (si es posible) entre pesticida y abono mineral – la categoría que hay ahora es EMP3.4 "chemical and fertiliser minerals"
- Cuál sería la categoría para Mix de anticongelantes (ejemplo sal)
- Cuál sería la categoría para disolventes


Comentarios:
Me he encontrado con otras subcategorías para EMP7.5 Municipal solid waste:
o Outputs to the environment
o Outputs from controlled landfill


También propongo añadir, si no existe ya, la categoría Industrial Waste:
o Outputs to the environment
o Outputs from controlled landfill
o Outputs from construction waste disposal


Así como:
- Outputs from organic materials and products
- Outputs from material waste disposal to the sea


Gracias


Hola Nina,


Gracias por tus avances, ahora por fin los pude revisar! Aquí mis comentarios:



  • En fila 19 sale "Derivado de la combustión de la biomasa" con código "EMP7.1.1.1" -- favor notar que teníamos mal puesto el código, ya lo corregimos en el catálogo, debería ser 5.1.1 - ver aquí.

  • En esta misma fila (y los otros q salen con el mismo material) es mejor poner "CO2 Derivado de la combustión de la biomasa" para que el nombre del material en sí sea entendible (si sale sin "CO2" uno no sabe a que se refiere).

  • En la misma fila (muchos detalles tienen que ver con esta fila jeje) sale como cantidad ".." ¿Qué significa esto? Si es 0 -> favor poner 0. Si no hay datos -> favor dejar en blanco.

  • Veo que usas segmentos para agrupar tipos de flujos. Sale bien como hiciste. En el futuro tal vez haremos otra forma para subir este tipo de datos o lo vamos a separar al momento de ingresar, pero sale bien por ahora usar segmentos.


Ahora, sobre tus dudas:


pesticida y abono mineral ---> para diferenciar favor usar el mismo código (3.4) pero pongas el nombre correcto ("Pesticida" o "Abono mineral" en la columna D, y así el sistema sabe como diferenciarlo.


Mix de anticongelantes -> si es sal en sí, favor usar EMP3.5. Si es algún mix, y no sabes que es, podés usar el nivel superior (asumiendo que todos son minerales no metalicos) y poner como código EMP3, y describir en más detalle el nombre del producto/material en columna D.


Disolventes --> ¿son quimicos? En realidad no sé exactamente que es, pero la regla general es: si no ves el nombre del producto/material en sí, favor agarrar el grupo madre más cercana, y usar esto. Puede ser EMP3 o EMP6, y en el peor de los casos simplemente EMP7.


Municipal solid waste


Sé que Eurostat hace esta subclasificación pero en realidad ellos están mezclando material ("solid waste") con procesos (uno se deposita en un vertedero, otro se tira al medio ambiente). En nuestro catálogo intentamos NO mezclar esto. Esto significa que lo podés clasificar siempre como Municipal solid waste, ya que esto es el "material". Sin embargo, si tenés detalles sobre el "proceso" bien podés usar segmentos para diferenciar. Lo mismo aplica con la subdivisión de Industrial Waste.


Finalmente, con los dos últimos puntos "outputs from organic materials and products" y "material waste disposal to the sea", ¿exactamente de que se trata allí? Igual quiero aclarar si necesitamos un nuevo 'material' o bien es cuestión de aclarar el proceso.


Muchas gracias Paul, ya lo cambié como dijiste.


Respecto a los puntos "outputs from organic materials and products" y "material waste disposal to the sea", no define a qué se refiere exactamente. El primero es demasiado genérico, pero el segundo entiendo que se refiere a aquellos materiales que se dispositan al mar directamente, y que los cuantifiquen ya que derivan directamente de fábricas (disolventes, productos químicos entre otros que van directamente a ríos y que desembocan al mar). Cataluña (que es el espacio de referencia) todo su parte Este se encuentra con el mar, y desde hace tiempo que se hace especial mención a todos los residuos que se encuentran anualmente en las zonas costeras y a los diferentes estratos marinos. Hay varios proyectos de investigación que hacen referencia a ello.
A nivel de proceso o de clasificación, creo que podría derivar de dos sitios: (1) o bien como fin de vida de municipal solid waste o (2) como residuos directamente abocados al mar (aunque no es legal abocarlos directamente al mar, hay muchas empresas que hace "tratamientos previos" que son autorizados para que legalmente puedan derivar a mar/ríos/afluentes,...) No sé si hay otras ciudades que tienen información semejante para poder comparar su relevancia.


Gracias!!

Log in to join the conversation

Sign Up Log In